ANDAGUA VALLE DE LOS VOLCANES

PRESENTACION:
Andagua el Valle de los Volcanes es uno de los más Bellos atractivos turísticos de nuestra región, donde existen más de 30 pequeños pequeños conos volcánicos, algunos de alrededor de 50 m. de alto, repartidos en un valle de 60 Km. de largo, el fondo del Valle está tapizado de ceniza y lava volcánica de color negro que contrasta con la vegetación y campos de cultivo del pueblo, el río ha socavado un cañón estrechísimo y unas cataratas muy bellas, con sus lagunas formadas por las coladas de lava.

PROGRAMA:
1er Día: Arequipa-
Se recoge al Grupo en una movilidad adecuada. Viaje con dirección del Valle de Majes (3 horas); visita de los petroglifos de Toro Muerto y unos antiguos cementerios. Luego visitaremos algunas bodegas, para degustar las diferentes variedades de Pisco, así mismo se visitan lugares de interés hasta llegar a Viraco (3,400 m/4 horas). Viraco, en la parte alta de la Provincia de Castilla. Aquí pasaremos la noche en un albergue.
2do Día: Viraco-
Por la mañana se sube al paso llamado Apacheta (2 horas/4,800 m); donde podremos mirar de cerca el Nevado Coropuna. Llegada al pueblo de Andagua (3,500 m/1½ hora). Visita a los alrededores, el mirador de los Volcanes, Se visitan las ruinas de Antaymarca y se sube este Volcán que es un hermoso mirador, luego vamos al Mirador de Ucuya, visita el pueblo de Soporo, y algunos restos arqueológicos (chullpas), y retorno al pueblo de Andagua, noche en hotel.
3er Día: Andagua-
Por la mañana subiremos los Volcancitos Gemelos (2 horas), visita a las cataratas de Izanquillay, y la campiña de Andagua. Por la tarde retorno a la ciudad de Arequipa (9 horas).

NOTA: Es posible el Tercer día quedarse a dormir en el Valle de Majes, en el Hotel Majes River y el día siguiente, hacer visitas a Bodegas de Pisco y Vinos, visitar Kerulpa donde hay huellas de dinosaurios, así como degustar Camarones especialidad del valle.

Volver a Rutas