CAÑON COLCA – VALLE VOLCANES

INTRODUCCION: Esta es una de las rutas del Colca Trek, mas completas, para conocer y visitar la Región de Arequipa. Este visita el Valle y Cañón del Colca así mismo en una travesía que sube hasta las alturas de la Cordillera del Chila pasar del otro lado para conocer el hermoso y enigmático Valle de los Volcanes. Un sitio lunar que contrasta el color negro de las coladas de lava y el verde de la vegetación y los campos cultivados.
Un Valle de alrededor de 60 Km. donde existen mas de medio centenar de pequeños conos volcánicos.

MODALIDAD: Trekking

DIFICULTAD: Ninguna

DURACION:  8 Días y 7 Noches

PROGRAMA:

· 1er Día: Arequipa – Por la mañana muy temprano se recoge a los participantes de su alojamiento y viaje al Valle del Colca; durante el trayecto se visitan lugares de interés turístico. Como la reserva de Salinas y Aguada Blanca. Por la tarde baño termal. Noche en Hotel básico, en base de habitaciones dobles con baño privado, en Chivay (3.600 m/4 horas).

· 2do Día: Chivay – Por la mañana muy temprano, se recoge a los participantes de su alojamiento y viaje a la Cruz del Cóndor (3.800 m/2 horas) y luego se llega al inicio del camino, en la Bajada a Llanca (3.090 m/30 minutos). De allí caminando se baja al fondo del Cañón y muy cerca del Río Colca (2.000 m/3 horas), donde se instala el campamento.

· 3ero Día: Río – Este día se cruza el río y se sube hasta el pueblito de Choco (2.473 m/4 horas), en la Provincia de Castilla, lugar muy pintoresco. Campamento en lugar adecuado.

· 4to Día: Choco – Este día se sube por un pequeño camino dentro de un valle , hasta el anexo de Miña (3.550 m/4 horas); lugar donde se instala el campamento.

· 5to Día: Miña – Muy temprano se inicia el ascenso hasta las estribaciones de la Cordillera del Chila, para llegar cerca del Paso (4.600 m/5 horas). Donde se instala el campamento.

· 6to Día: Paso – Por la mañana se sube hasta el punto mas alto de la ruta Coll (5.300 m/3 horas). Al pie de las montañas Casiri y Cerani, que en ciertas épocas del año mantienen nieve de estación. Luego bajaremos hasta el pueblito de Chachas (3.050 m/3 horas), en el Valle de los Volcanes.

· 7mo Día: Chachas – Este día atravesaremos una serie de coladas de lava, de color oscuro, y mantienen todavía su forma original ya que la erosión todavía no la ha cambiado, los conos de los pequeños volcanes, con sus cráteres, y la agricultura de este hermoso valle, cerda de Andagua (3.587 m/4 horas). Campamento en Lugar adecuado. Posibilidad de retorno a la ciudad de Arequipa.

· 8vo Día: Andagua – Este día en una movilidad adecuada retornaremos por las partes altas del Valle de Majes, visitando en el trayecto los pueblitos de Viraco y Machahuay. En el Valle de Majes (700 m/6 horas), pararemos un momento para visitar los petroglifos de Toro Muerto. Luego de un almuerzo típico en Punta Colorada, retornaremos a la ciudad de Arequipa (3 horas).

Volver a Rutas