COLCA TREK – COMBINADO 4Dias

INTRODUCCION: Este es uno de los mejores programas para visitar el Valle y Cañón del Colca, nos permiten apreciar mejor esta zona, ya que hay el tiempo suficiente para pararse en lugares poco conocidos, como el bosque de piedras de Sumbay (solo en viajes privados), ver el vuelo de los cóndores en uno de los mas espectaculares miradores. Bajar por las laderas del Cañón hasta el fondo y caminar por las huertas, atravesar el río por puentes colgantes, es toda una experiencia.

Un río de nubes que cubre el cañón del Colca

MODALIDAD: Trekking

DIFICULTAD: Ninguna

DURACION: 4 Días y 3 Noches

PROGRAMA:

· 1er Día: Arequipa – 08.00 Por la mañana se recoje a los participantes de su alojamiento con una movilidad adecuada y se viaja con dirección del Valle del Colca; durante el trayecto se visitan lugares de interés turístico. Como la reserva de Salinas y Aguada Blanca. Criaderos de llamas y alpacas, Mirador de los Volcanes, en Chivay (3.600 m/4 horas). Por la tarde visita a los baños termales de la Calera; noche en Hotel.

· 2do Día: Chivay – Por la mañana muy temprano, se viaja en omnibus a la Cruz del Cóndor (3.800 m/2 horas) y luego se llega al inicio del camino, en las Pampas San Miguel (3.300 m/20 minutos). De allí caminando se baja al fondo del Cañón y se pasa al sector de Tapay, por un puente colgante luego se dirigen a San Juan de Chuccho (2.400 m/3 horas), Se pasa la noche en casa de los habitantes del lugar.

· 3to Día: Chuccho – Este día se sube a visitar el antiguo pueblo de Tapay(2.900 m/2 horas), y una serie de poblados (Cosnihura y Malata), que se dedican al cultivo de frutales y la recolección de la “cochinilla”, luego se baja a Sangalle (2.225 m/3 horas), un hermoso Oasis. Allí existen albergues , con habitaciones muy rusticas, con hermosas piscinas para refrescarse.

· 4to Día: Sangalle – Este día muy temprano, se sube la ladera del Cañón, hasta el pueblo de Cabanaconde (3.230 m/4 horas); de allí se toma el ómnibus para volver; visita de algunos lugares de interés turístico, posibilidades de baño termal en la Calera, Chivay y retorno a la ciudad de Arequipa (3 horas).

Volver a Rutas