COLCATREK – CATARATAS

INTRODUCCION: Existe en el Cañón del Colca un hermoso cañón que conduce un río que se llama Molloco o también le dicen Huaruro, este cañón es mucho más cerrado que el Colca y en su trayecto existen una seria de cascadas que descienden de las montañas para alimentarlo, la más espectacular es la Catarata de Huaruro con mas de 100 metros de caída y un buen volumen de agua cristalina. Así mismo en la unión con el río Colca es posible pescar buenas truchas, así como reposar en una pequeña fuente termal.

MODALIDAD: Trekking

DIFICULTAD: Ninguna

DURACION:  5 Días y 4 Noches

PROGRAMA:

· 1er Día: Arequipa – Por la mañana muy temprano se recoge a los participantes de su alojamiento, en un vehículo adecuado y viaje al Valle del Colca Chivay (3.600 m/4 horas)-; se visitan lugares de interés turístico. Por la tarde llegaremos a Cabanaconde (3.230 m/2 horas). Noche en Alojamiento básico.

· 2do Día: Cabanaconde – Muy temprano, nos trasladaremos en la movilidad a visitar el Mirador de la Cruz del Cóndor (3.800 m/20 minutos), y retorno a Cabanaconde. El grupo es dejado en un lugar, donde se inicia la Caminata; bajaremos hasta el fondo del Cañón hasta un hermoso paraje, donde hay una rustica piscina termal, allí en Llahuar (2.120 m/4 horas), instalaremos el Campamento.

· 3ero Día: Llahuar – Este día visitamos el antiguo pueblo de Llatica (2.438 m/2 horas), y una serie de lugares de especial belleza, los habitantes de este cañón se dedican a la recolección de la “cochinilla”, campamento en un pequeño poblado de nombre Fure (2.758 m/3 horas), que es un hermoso Oasis.

· 4to Día: Fure – Este día visitaremos las cataratas del río de Huaruro (2.850 m/1½ hora), que se despeña por mas de 100 m.; así como la catarata del río Tocallo; luego seguiremos por un antiguo camino para volver al cañón del río Colca, y bajar al oasis de Sangalle (2.225 m/4 horas), lugar donde instalaremos el campamento.

· 5to Día: Sangalle – Este día subiremos la ladera sur del Cañón del Colca para llegar al antiguo pueblo de Cabanaconde (3.230 m/4 horas), lugar donde encontraremos un transporte para trasladarnos a la ciudad de Arequipa (6 horas).

Volver a Rutas