COLCATREK – IDEAL 3 Días

INTRODUCCION: Recorrer los antiguos caminos del Cañón del Colca, es una gran experiencia, bajar al río y mojar los pies en el torrente es toda una experiencia, mas de mil metros de desnivel en tan corta distancia, físicamente lo pondrán a prueba.
El paisaje a la otra ladera del Cañón es muy colorida. Antiguos poblados, el trabajo de estos antiguos agricultores de cultivar, su terrenos en un lugar tan abrupto.

MODALIDAD: Trekking

DIFICULTAD: Media

Colca Trek 3 días en el cañón del Colca

DURACION:  3 Días y 2 Noches

PROGRAMA:

· 1er Día: Arequipa – Por la mañana muy temprano (3 a.m.), se recoge a los participantes de sus alojamientos, en una movilidad adecuada y se viaja con dirección del Valle del Colca; Llegada a Chivay (3,600 m/ 3 horas), aquí se para a tomar desayuno y luego se continua, para hacer la visita de la Cruz del Cóndor(3.800 m/1.30 horas), y luego de la visita del Mirador mas importante para ver el Vuelo de los Cóndores, se toma la movilidad para llegar al inicio del camino, en las Pampas San Miguel (3.300 m/20 minutos). De allí caminando se baja al fondo del Cañón y se pasa por un puente colgante sobre el río Colca al sector de Tapay, con una corta caminata se llega a San Juan de Chuccho(2.400 m/3 horas), donde se pasa la noche en casa de familias del lugar.

· 2do Día: Chuccho – Este día se inicia la caminata para subir a los pueblos de Cosnihura y Malata (2.900 m/2 horas) y una serie de poblados que se dedican al cultivo de frutales y la recolección de la “cochinilla”, luego de visitar el pueblo se llega a hermosos miradores del Cañon y se baja a Sangalle(2.225 m/2 horas), un hermoso Oasis, Existen aquí 3 campings, con habitaciones muy rusticas para pasar la noche, pero tienen hermosas piscinas con agua temperada.

· 3ero Día: Sangalle – Este día muy temprano, subiremos la ladera del Cañón, hasta el pueblo de Cabanaconde (3.230 m/4 horas); de alli se toma el bus para volver; visita de algunos lugares de interés turístico, baño termal en la Calera Chivay, asi mismo Almuerzo y retorno a la ciudad de Arequipa (3 horas).

Volver a Rutas