COLCATREK – MINIMO

INTRODUCCION: El Cañón del Colca, es una gran región y hay hermosos lugares. Para Caminar en 2 días los antiguos caminos y bajar al río Colca en corto el tiempo, y es recomendada para personas con muy buena condición física, ya que el viaje en bus de Arequipa a Cabanaconde es de 5 a 6 horas. Y luego bajar al río son 3 horas de caminata.
Intente visitar en esta zona en mas días.

MODALIDAD: Trekking

DIFICULTAD: Ninguna

DURACION: 02 Días y 01 Noche

PROGRAMA:

1er Día: Arequipa – 03:30 a.m. Recojo de los participantes, y traslado al Terminal Terrestre, viaje con dirección del Colca, posibilidad de detenerse en la Mirador de Tapay (3.700 m/6 horas), de allí se inicia el descenso al cañón. Recomendamos continuar a Cabanaconde y de allí en 3 horas, caminando se baja, Sangalle (2.200 m/4 horas), Se visitan las huertas y campos de nopal donde se disfruta de su piscina. Se pasa la noche en camping o en albergue muy básico.

2do Día: Muy temprano se inicia el ascenso de la ladera sur del Cañón, hasta el pueblo de Cabanaconde (3.230 m/4 horas), donde se toma el transporte, posibilidad de visitar la Cruz del Cóndor (3.800 m) y viaje a Chivay, después del Almuerzo, se retorna a la ciudad de Arequipa.

INFORME: Esta ruta de trekking en 2 días es muy exigente, hay que levantarse muy temprano, cada día; sugerimos hacerlo en minimo 3 días. Pero si no dispone, de mas tiempo, hay que estar físicamente en buena forma.

Volver a Rutas