COLCATREK – TAPAY BASICO

INTRODUCCION: Recorrer los antiguos caminos del Cañón del Colca, es una gran experiencia, bajar al río y mojar los pies en el torrente es toda una experiencia, mas de mil metros de desnivel en tan corta distancia, físicamente lo pondrán a prueba.
El paisaje a la otra ladera del Cañón es muy colorida. Antiguos poblados, el trabajo de estos antiguos agricultores de cultivar, su terrenos en un lugar tan abrupto.

MODALIDAD: Trekking

DIFICULTAD: Ninguna

DURACION:  3 Días y 2 Noches

PROGRAMA:

· 1er Día: Arequipa – Por la mañana muy temprano (3 a.m.), se viaja con direccion del Valle del Colca; visita de la Cruz del Cóndor(3.800 m/6 horas), y luego se llega al inicio del camino, en las Pampas San Miguel (3.300 m/20 minutos). De allí caminando se baja al fondo del Cañón y se pasa al sector de Tapay, se instala el campamento en San Juan de Chuccho(2.400 m/3 horas), posibilidades de pasar la noche en casa de los habitantes.

· 2do Día: Chuccho – Este día se visita el antiguo pueblo de Tapay (2.900 m/2 horas) y una serie de poblados que se dedican al cultivo de frutales y la recolección de la “cochinilla”, campamento en Sangalle(2.225 m/3 horas), un hermoso Oasis, Existen aquí 3 campings, con habitaciones muy rusticas, pero el servicio es malo, por higiene hay que llavar la bolsa de dormir.

· 3ero Día: Sangalle – Este día subiremos la ladera del Cañón, hasta el pueblo de Cabanaconde (3.230 m/4 horas); de alli se toma el omnibus para volver; visita de algunos lugares de interés turístico, baño termal en la Calera Chivay, y retorno a la ciudad de Arequipa (6 horas).

Volver a Rutas