FUENTES DEL AMAZONAS + MISMI – 3 Días

<>Hermosas vicuñas en las Fuentes del río Amazonas


<
INTRODUCCION: En las alturas de Arequipa, sobre el valle del Colca, y en la base del Nevado Mismi (5 597 m), nace el Rey de los ríos el Amazonas, el mas largo del mundo. Nuestras rutas de trekking visitan estos lugares la fuente principal Científica y la Fuente Turística, y podemos subir el Mismi una hermosa montaña que no es difícil como para principiantes.
El paisaje es muy especial, y casi siempre hay alguna nevada en esta zona.

MODALIDAD: Trekking

DIFICULTAD: Ninguna

DURACION: 3 Días y 2 Noches

PROGRAMA:

· 1er Día: AREQUIPA –  05.00 horas, Recojo de los participantes de su alojamiento, traslado del grupo al Valle del Colca, en una movilidad 4×4, Hasta llegar a Chivay (3600 m / 3 horas), aquí se toma desayuno y luego se continua con dirección del pueblo de Lari (3400 m/1 hora), se hacen unas visitas y luego se sube por un camino para 4×4 hasta la base del Nevado Siprigina, visita de lugares de interés, luego se camina por el camino antiguo, que une Lari con el Cusco, en el paso de la Apacheta (5,105 m./4 horas), este lugar es muy bonito, apreciándose el Valle del Colca y los volcanes y nevados de la Región. Luego se visita la fuente científica donde hay una Placa que conmemora este lugar por ser el punto mas alejado del río Amazonas. Luego se baja caminando a la unión del río Apacheta con Carhusanta donde instalamos el campamento (4700 m)

· 2do Día: CARHUASANTA – Por la mañana el grupo, sube por un sendero al lado del río Carhuasanta, se visita unos pastores que viven en este valle, con sus alpacas y llamas; se sigue con dirección del Mismi, luego subimos a la Fuente Turística, al lado de los muros de lava de esta zona, allí encontraremos una cruz y la placa de las expediciones que han visitado esta fuente. Visita de la Laguna Mac Intire. Luego subimos al Campamento Base del Mismi (5150 m)

· 3ero Día: CAMPO BASE MISMI – Este día muy temprano iniciamos la caminata para subir el Mismi, con una suave caminata se llega a la cumbre (5597 m/4 horas), en ciertas épocas del año es necesario la utilización de crampones y piolet, el retorno es de 1,30 horas a la movilidad y con los 4×4 se retorna, en el trayecto visita del pueblito de Ran Ran, con su hermosa capilla y construcciones, luego se llega a Chivay, donde tendremos un almuerzo bufete típico, y por la tarde se vuelve a la ciudad de Arequipa.

Volver a Rutas