ORIGEN DEL AMAZONAS & MISMI

INTRODUCCION: En las alturas de Arequipa, sobre el valle del Colca, y en la base del Nevado Mismi, nace el Rey de los ríos el Amazonas, el mas largo del mundo. Nuestras rutas de trekking visitan estos lugares y llegamos a la fuente principal, y si le gusta subir montañas, podemos subir el Mismi una hermosa montaña que no es difícil subir.
El paisaje es muy especial, y casi siempre hay alguna nevada en esta zona.

MODALIDAD: Trekking

DIFICULTAD: Ninguna

DURACION: 5 Días y 4 Noches

PROGRAMA:

· 1er Día: Arequipa – Recojo de los participantes , traslado del grupo en vehículos adecuados a Chivay (3.600 m/4 horas), en el Valle del Colca, visita de lugares de interés, como Ran Ran (4.482 m/1½ horas), antiguo pueblo fantasma. Campamento en Aquenta(4.782 m/30 minutos).

· 2do Día: Aquenta – Inicio de la caminata; se pasa la Divisoria de aguas Continentales (5.010 m/2½ horas), campamento en el Río Carhuasanta (4.730 m/2½ horas), uno de los afluentes más lejanos del río Amazonas, está al pie del Nevado Mismi.

· 3ero Día: Carhuasanta – Muy temprano el grupo sé dirigirá a la parte este de la montaña para realizar el ascenso del nevado Mismi (5.597 m/5 horas). De acuerdo a la época del año hay que llevar el equipo técnico, no es muy difícil pero si es importante la aclimatación. El paisaje de la cumbre es muy bonito, apreciándose el Valle del Colca y los volcanes y nevados de la Región, en el retorno se visita la pequeña laguna de Mc´Intyre, luego se realiza el retorno al campamento Carhuasanta (2½ horas).

· 4to Día: Carhuasanta – Visita del Río Apacheta el más lejano afluente del Rey de los Ríos el Amazonas, subiremos un paso llamado durante siglos Apacheta (5.105 m/4 horas). Para cruzar a la cuenca del Colca; instalando el campamento en Qollpa (4.400 m/2 horas), donde hay estancias donde crían alpacas.

· 5to Día: Qollpa – Este día el camino baja al antiguo pueblo de Lari (3.405 m/3 horas), en el Valle del Colca. Se realizan algunas visitas como a la Iglesia y el antiguo cementerio. De este lugar nos recoge, la movilidad para trasladarnos a Chivay, baño termal, y retorno a Arequipa (4 horas).

Volver a Rutas