TOUR CULTURAL AL CAÑÓN DEL COLCA

INTRODUCCIÓN: El valle del Colca Guarda muchos lugares de interés Arqueológico, Cultural y Natural donde es posible conocer como viven sus pobladores y visitar muchos lugares de interés turístico, así como su entorno natural, ver el vuelo del cóndor, en uno de los miradores más importantes del mundo para ver esta ave.

MODALIDAD: Turismo Cultural.

DIFICULTAD: Ninguna.

DURACIÓN: 02 Días y 1 Noche.

PROGRAMA:

1er Día: Arequipa – 07.30 a.m. Recojo de los participantes, en vehículo adecuado y viaje con dirección de la parte alta del Valle del Colca, visita de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, donde se pueden ver tropillas de vicuñas, Visita del Bosque Piedras Sumbay (4.100 m/2 horas), lugar enigmático y natural, así mismo en el trayecto se verán muchas estancias donde por muchos años se dedican a la cría de llamas y alpacas, el Mirador de los Volcanes, y la llegada a Chivay (3.600 m/3 horas), capital de la Provincia, por la tarde visita a los baños termales de la Calera. Noche en Alojamiento escogido.

2do Día: Chivay Muy temprano se parte con dirección de la Cruz del Cóndor (3.800 m/2 horas), También se visita una serie de miradores de interés, así como los pueblos de Yanque, Maca y Chivay (2 horas). Por la tarde retorno a la ciudad de Arequipa (4 horas).

Volver a Rutas