CAÑON COLCA – ANDAGUA VALLE DE VOLCANES

<>El trekking del cañon del Colca a Andagua el Valle de los Volcanes es uno de los mas bonitos

INTRODUCCION: Esta es una de las rutas del Colca Trek, mas completas, para conocer y visitar la Región de Arequipa. Este visita el Valle y Cañón del Colca así mismo en una travesía que sube hasta las alturas de la Cordillera del Chila pasar del otro lado para conocer el hermoso y enigmático Valle de los Volcanes. Un sitio lunar que contrasta el color negro de las coladas de lava y el verde de la vegetación y los campos cultivados.
Un Valle de alrededor de 60 Km. donde existen mas de medio centenar de pequeños conos volcánicos.

MODALIDAD: Trekking

DIFICULTAD: Ninguna

DURACION:  5 Días y 4 Noches

PROGRAMA:

· 1er Día: Arequipa – 3.30 horas se recoge a los participantes de su alojamiento y viaje al Valle del Colca; desayuno en Chivay (3600m/3 horas), luego viaje a la Cruz del Cóndor (3,800 m./1.30 horas), aqui hay un mirador muy especial para ver el «vuelo de los cóndores» y luego en transporte, traslada al grupo a Cabanaconde, y allí con una movilidad mas pequeña se bajara al Puente de Choco (por 2 horas) y luego se sube a este pueblo(2 473 m/1 hora). Campamento en lugar adecuado. Por la tarde visita a los alrededores.

· 2do Día: Choco – Por la mañana se levanta el campamento, y este día se sube por un pequeño camino dentro de un valle encañonado, que sube al lado del río Choco, hasta el anexo de Miña (3,550 m./5 horas); lugar donde se instala el campamento.

· 3ero Día: Miña – Muy temprano se inicia el ascenso hasta las estribaciones de la Cordillera del Chila, el paisaje hacia el Cañón del Colca y de las montañas es muy bonito, el camino sube hasta llegar cerca del Paso, al lado de una Laguna donde los colores de la montaña son muy bonitos (4,600 m./5 horas). Aqui se instala el campamento.

· 4to Día: Laguna – Por la mañana se sube hasta el punto mas alto de la ruta el paso de Casiri (5,300 m./3 horas). Al pie de las montañas Casiri y Cerani, que en ciertas épocas del año mantienen nieve de estación. Luego bajaremos hasta una antigua Hacienda de Umapalca donde nos recoge la movilidad 4×4, para trasladarnos a Chachas (3,050 m./1 horas), en el Valle de los Volcanes. De allí con nos trasladamos al pueblo de Andagua (3,587 m/ 1 hora) Noche en Albergues familiares en Andagua.

· 5to Día: Andagua – Este día se sube uno de los volcancitos gemelos, Miradores y otros lugares de interés turístico. Por la tarde retorno, la ruta pasa por las faldas del nevado Coropuna y baja al valle de Majes, y luego se llega a la ciudad de Arequipa por (8 horas).

<>Paso Casiri en el trekking del Cañón del Colca Valle de los Volcanes

Volver a Rutas